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    CHINA: ¿EL PAÍS IDEAL PARA EXPORTAR TUS PRODUCTOS?

    OPORTUNIDADES DE MERCADO, PRODUCTOS POTENCIALES Y FACTORES DETERMINANTES EN TU EXPORTACIÓN A CHINA.

    El mercado chino se caracteriza por ser altamente competitivo, un sinnúmero de productos provenientes de diferentes países luchan todos los días para convertirse en el favorito del consumidor. Además, es conocido por la facilidad de adaptarse al desarrollo tecnológico, utilizando inteligentes y grandiosas plataformas de e-commerce como Alibaba, Taobao, AliExpress y TMall.

    Al ser un país con una población diez veces más grande que la de México y tener un territorio de 9.6 millones de km2, no es de sorprender que existan diferentes regiones con diferentes demandas de productos. De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Económica Global (UIEG) las oportunidades de incursionar en China son las siguientes:

    

    
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    Fuente: ExportCG con información de la UIEG.

    CON SABOR A MÉXICO

    En China los alimentos premium y orgánicos tienen una gran oportunidad, pero antes de exportar a este país es necesario tomar en cuenta que solo unos cuantos productos alimenticios mexicanos tienen permitido acceder a este mercado y no siempre sus derivados corren con la misma suerte.

    Tal es el caso del aguacate mexicano que, si está permitido, sin embargo, el aceite de aguacate no, ya que aún no cuenta con un protocolo de ingreso, detalló la Ejecutiva Comercial de la firma China Certification & Inspection Group (CCIC), Lic. Eunice de la Maza Higareda durante el Día de China, organizado por la Secretaría de Economía.

    Aquí podrás observar los productos alimenticios mexicanos que tienen permitido ingresar a China según CCIC:

    
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    Fuente: ExportCG con información de la UIEG.

    Fuente: ExportCG con información de CCIC.

    Para asegurar que tu producto cumpla con la normatividad China, te recomendamos acceder a GB Standards, donde el gobierno chino publica las normativas vigentes.

    Por último, al momento de exportar a China verifica con tu operador logístico que el puerto de destino tenga permitido el acceso de tus productos. Ya que; no todos los puertos marítimos cuentan con inspección fitosanitaria para productos agrícolas, por lo que su ingreso será posible únicamente por aduanas específicas.

    Por: Vanashek Calvillo