Black Friday y Cyber monday en tiempos de COVID-19



BlackFriday

Será el 27 de noviembre que se lleve a cabo este día de promociones, en donde se darán descuentos en productos y servicios que ofrecerán las empresas, siendo que algunos pueden alcanzar un gran descuento y otros un descuento mínimo, por lo que muchos aprovecharán para comprar los productos o servicios a un buen precio. 

Como bien hemos vivido este año, está muy marcado por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a muchas empresas como ha comercios, por lo que las previsiones de descuentos son menores a los que podíamos encontrar en años anteriores. Aunque, esto va a depender muchos de las empresas, ya que también hay algunos establecimientos que pretenden remontar las ventas ya sea siguiendo la estrategia del buen fin, teniendo sus acciones preventivas para evitar el contagio del covid-19 en sus tiendas o departamentos de venta, esto para tener grandes ventas.

A lo largo del mes de noviembre se vivió el gran fin que duró del 9 al 20 noviembre, después de esta fecha muchos comercios electrónicos como  Amazon adelantan las promociones y comienzan sus ventas  antes de que inicie el Black Friday, así con esto producir un enorme desembarco de gangas en el gigante Marketplace.

El único día oficial del Black Friday en México es el 27 de noviembre. Sin embargo, no solo un día es suficiente para dejarlo en un viernes, sino que muchas empresas toman ya sea uno o dos días antes para compartir sus promociones o descuentos antes del Black Friday, esto ha cobrado mucha importancia para los usuarios ya que podrán comprar con grandes promociones, descuentos y durante varios días y todo el fin de semana,  se puede dedicar a buscar especialmente los descuentos en productos tecnológicos como ordenadores, teléfonos móviles, videoconsolas o cualquier artículo que pienses buscar o servicio a contratar.

Así que no dudes en seguir las actualizaciones de las tiendas o comercios que tengan promociones que publiquen en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, etc. Podrás evitar multitudes de personas en centros comerciales. Ya que muchas promociones solo se estarán haciendo válidas por medio de sus comercios electrónicos, ya que todo el mundo está en pandemia del COVID-19.


img

Cybermoday

El término cyberlunes es una traducción del inglés cyber monday (‘lunes cibernético’), un nombre inventado por el sitio web Hollisterco.com. Fue utilizado por primera vez en 2005, en un comunicado de prensa de Shop.org en el que decía que el Cyber Monday se convertiría rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año".

Este año, a causa de la pandemia del COVID-19, es muy conveniente este tipo de eventos ya que las promociones se estarán dando directamente en los comercios electrónicos y uno que otro en las tiendas departamentales o establecimientos, ya que se debe extremar precaución, en especial en sus compras y seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante el Cyber Monday abre una oportunidad sobre todo las empresas con comercio electrónico, que ponen a disposición precios especiales a sus productos. Muchas empresas están siguiendo una estrategia similar al buen fin y del blackfriday, esto podría decirse que las empresas tiene una gran oportunidad para alzar sus ventas durante estos eventos, antes de que termine el año podrán aprovechar para subir sus ventas y así mismo tener una recuperación en sus economías, ya que esta pandemia a castigó mucho a los comercios.


img

Consejos para mejorar la experiencia en el Black Friday y Cyber Monday

  • Compra si realmente necesitas los productos o servicios.

  • Compara y vuelve a comprar, ya que las empresas tienen diferentes promociones o descuentos en sus tiendas departamentales y comercios electrónicos.

  • Revisa los términos y condiciones de los productos con descuentos, porque muchos productos no están sujetos a cambio ni devoluciones.

  • Revisa la garantía, ya que muchos muchos productos solo tienen garantía directa con el proveedor y no en donde lo compres.

  • Trata de comprar siempre en sitios oficiales, para evitar fraudes o robos.

  • Si compra por internet, revisa siempre la existencia del producto y los días que se tardan en entregar el producto.

  • Recuerda que te deben de restar el precio o promoción del producto, en caso de tener problemas siempre puedes respaldarte ante el instituto del consumidor.

  • Recuerda siempre respetar las reglas de la pandemia, para evitar contagios y expandir el virus del covid 19.