Negocio Omnicanal

Omnicanal significa todos los canales, medios o caminos digitales, en donde se puedes hacer ventas, marketing y difusión para crear visitas y  ventas alrededor de tu marca.

¿QUÉ ES LA OMNICANALIDAD EN EL ECOMMERCE? 

Trata de brindar experiencias de marca consistentes, tener más puntos de ventas online, través de múltiples puntos de contacto donde los clientes puedan visitar y comprar los productos o servicios, esto puede incluir las tiendas físicas, marketplaces, comercio electronico, redes sociales, call center, catálogos y bodegas.

Las diferencias entre comercio físico y digital es hacer la experiencia de compra tanto a los clientes. Las experiencias de compra y recolección de productos como que puedas llegar a una compra online y llegar a recoger tu producto en una tienda física, que puedas un cambio que en una tienda física un producto que no te llego que no era de tu talla o bien recibas en tu casa el producto comprado online al día siguiente.

Hacer un negocio omnicanal debes de contar con toda la información y contacto de los canales a registrarse como tiendas físicas, marketplaces, comercios electrónicos, redes sociales, call center, catálogos y bodegas.

Para ser omnicanal requiere inversión tecnológica, humano, conocimientos y esfuerzo estratégico por parte de las empresas. Unos parámetros con los que no cuentan muchos negocios es la experiencia en ventas digitales o no tiene al personal capacitado en el tema, esto puede ser un factor por el cual el negocio fracase en el intento.

Ser omnicanal es el reto de las tiendas y negocios de cara a la pandemia. Se debe tener un plan que es largo y requiere de tiempo y paciencia. Debes de tomar en cuenta coordinar toda la información que necesites, analizarla y gestionarla de forma eficaz.

Esto ayudará obtener los mejores resultados a empezar tu omnicanal:

  • Asegurar que tus empleados tienen los conocimientos, habilidades y herramientas tecnológicas.

  • Manejar tecnologías de contacto al cliente como chat, correo o whatsapp.

  • Integrar los datos detallados a tus productos o servicios.

  • Tener información completa del producto o servicio para que los empleados puedan ofrecer información correcta y consistente.

  • Manejo de atención al cliente en cada canal. 

  • Medir regularmente el impacto de cada actividad en la experiencia del cliente para identificar el costo y beneficio para el negocio. 

  • Dominar cada canal de venta online.

  • Saber ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente.

Una estrategia omnicanal requiere que el cliente puede reconocerlo en cualquier canal  y les pueda realizar una compra cuando lo desee, siempre ofrecer una experiencias de pago en línea y recoger la mercancía en el local, puede estar en el local mientras.


img