El crecimiento del comercio electrónico en México y Latino América

Este encierro llamado cuarentena ha llevado a una nuevas pautas de consumo y fortalecimiento ventas en línea para las empresas y emprendedores, en esta pandemia del COVID-19. En México como en el mundo ha afectado a múltiples actividades económicas y esto ha llevado a diferentes empresas y emprendedores al desarrollo diferentes soluciones para que sus negocios contribuyan al crecimiento del comercio electrónico.

El crecimiento del comercio electrónico es uno de los primero que ha tomado más fuerza y han acusado el auge de las nuevas tecnologías, con la expansión del comercio electrónico ha desplazado a la tiendas físicas; las herramientas digitales han hecho una gran influencia en esta pandemia y por esto los usuarios allá su adaptación en versión online.

En México, el dispositivo favorito para comprar en línea fue el smartphone; no obstante, las personas que se encuentran entre los 46 y los 55 años prefirieron utilizar las computadoras.

La Asociación de Internet en 2019, reveló que el comercio electrónico alcanzó casi los 700 mil millones de pesos en ganancias en que crece en México y esto se ha convertido en referente a nivel mundial, esto a puesto que cada vez más personas confían en compara en línea los productos y dan confianza a que sus artículos  llegarán a su casa y no temen ser estafados. 

Actualmente, las implicaciones que causa la pandemia han llevado un gran alcance y crecimiento digital que marcan la pauta y crea un momento decisivo para el comercio electrónico no sólo para México, sino para Latino América. A pesar que la economía está pasando por un mal momento mundial así como regional, el comercio electrónico en retails sigue registrando un fuerte crecimiento.

Esto ayuda que muchas grandes empresas como la  brasileña VTEX que prevé una inyección cercana a los 20 millones de dólares, la firma multinacional planea centralizar el desarrollo del producto en áreas de inteligencia artificial, logística, B2B y omnicanalidad en las regiones de Argentina, Colombia, Chile, Perú y México.