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¿Qué son las métricas internas y externas de mi comercio electrónico o pagina?

Las métricas ayudan mucho a las páginas y a las empresas a saber el comportamiento del usuario y permite comprender un poco más el comportamiento de los usuarios dentro de tu portal de internet. Las métricas pueden tener un gran peso dentro de la decisión de las empresas, ya que dan información sobre cómo los usuarios van interactuando y dan información sobre el rendimiento de su sitio. 

Definamos ¿Qué es una métrica? Es una medida combinación o estructura cuantitativa que sirve para medir y comparar. Esto quiere decir que el análisis de los datos que lancen las visitas a nuestra página, interacción de usuarios y conversiones que generen. Nos ayudarán a definir objetivos para el beneficio de nuestra página o comercio electrónico.

Los tipos de métricas que puedes implementar dentro de tu comercio electrónico o página son visitas, Visitas únicas, Page View, Scroll, Tracking Code, Conversiones, Abandonó, etc. Tome en cuenta que todas estas métricas son las que se generan al momento que el usuario visita tu página. Podrás configurar e incluir otras métricas para que puedas recolectar más información sobre el comportamiento de los usuarios. Esto quiere decir que si tú puedes poner un formulario puedes obtener información como el usuario inicia la captura, abandona el campo, si hizo scroll, si terminó de capturar el formulario, etc. Este ejemplo te ayudará a saber si el formulario está cumpliendo con su objetivo o si los usuarios tienen problemas al momento de estar capturando.

Utilizó el ejemplo del formulario ya que puedes obtener información y poner varias métricas internas en el cual tú Puedes configurar dentro de tu página y obtener la información deseada- Recuerda que todas las métricas que tú vayas a poner son internas y a base de resultado es lo que vas a estar analizando dentro de tu página. 

Métricas o KPI en Redes Sociales

Las capas o las métricas sé que puedes generar dentro de redes sociales va a depender mucho la red social de la cual esté sacando la información Ya que en Twitter puede sacar retweets followers likes y usuarios o impresiones de tweets.

Facebook puede aumentar la información de los datos de usuario datos demográficos likes, comentarios, compartir, clicks.

En tus redes sociales puedes generar comunidades que igual manera te dan algunas métricas sobre la interacción que tiene con publicaciones y el número de usuarios inscritos.

Esta información recuerda que te las dan las redes sociales las cuales tú puedes estar revisando desde su plataforma de analítica o de alguna tercera plataforma.

Métricas o KPI en Página WEB o Blog

En tu página puedes tú introducir todas las métricas que quieras, pero conforme al objetivo que estés planeando, Ya qué te lanza número de usuarios por visita sesiones iniciadas tasa de rebote De dónde es el usuario llega tu página decir buscadores redes sociales de tercero y el tiempo de permanencia que el usuario tiene dentro de tu página.

Si bien esto te ayuda tomar una mejor decisión de mejorar el contenido de tu página web para obtener más visitas recuerda que siempre hay secciones donde los usuarios encuentran información destacada para ellos. Y es en el lugar donde vas a tener más visitas y el usuario va a pasar más tiempo leyendo la información o consultando la.

Métricas o KPI en Mailing

Cuando realizas campañas por mailing o haces envíos masivos las métricas pueden cambiar conforme el número de usuarios interactúen con ese mailing te puede dar métricas De cuántos usuarios lo abrieron cuánto tiempo estuvo donde dio click y si realmente no te pone como spam 

Las métricas que te pueden dar información sobre tasa de apertura, el porcentaje de clips, si los usuarios generan alguna baja de la lista de contacto, y segmentación de los usuarios. 

Algunos programas que te pueden ayudar a darle seguimiento a las métricas o análisis web pueden ser algunas más conocidos como google analytics, adobe analytics, para redes sociales facebook Audience Insights, twitter analytics, mail puede monkey, mdirector, etc.

En el comercio electrónico las métricas no es tan diferente de configurar y administrar ya que puedes obtener información de cada botón o cada acción que el usuario haga en tu página, ya que esto te puede ayudar a saber si un producto es más vendido o tiene más visitas pero no genera ninguna venta, ya que tú puedes crear mapas de calor desde que el usuario entra el usuario está obteniendo información de la página, hasta que el usuario sale de tu página, durante este camino te puede lanzar por qué el usuario si vio productos pero no te compro. Toma en cuenta que las métricas te ayudan a tomar decisiones para cambiar el diseño, cambiar información o bien hacer al usuario un poco la vida más fácil quitando pasos o procedimientos que pueden ser tediosos.

No necesitas ser un experto en análisis o de marketing digital para comprender que las métricas son más importantes y una gran herramienta para el estudio de comportamiento en tu sitio o comercio electrónico, como saber que los usuarios que llegan y el motivo por que se van. Si bien puedes tomar algún curso o ver videos de cómo analizar tu sitio, te ayudará a optimizar y sobre todo podrás sacarles mayor rendimiento a tus campañas de internet.

Las métricas al final de cuentas te ayudan a tomar decisiones a enfocar campañas y sobre todo obtener mejor rendimiento para tu página y tener actualizada la información del perfil de tus usuarios, como todo gran negocio debes de tener conocimientos y sobre todo saber generar ese conocimiento para explotarlo. Recuerda que tu sitio puede tener las mejores métricas, pero si no sabes leerlas o no sabes interpretar de nada te ayudará.