Prueba Piednormalized

Prepárate para Aumentar tus Ventas en lo que Resta del Año

preview

Para este fin de año hay muchas actividades económicas en el país y cuáles no van a estar cerradas por la recuperación económica. Si bien el año pasado todas estas actividades económicas se suspendieron por la pandemia y causó muchos problemas a nuestra economía, para la reactivación de las pequeñas, medianas y grandes empresas en el país estas fechas son muy importantes que ayudarán aumentar las ventas.

Por lo que todas las empresas se deben de preparar para este cierre de fin de año, ya que hay muchas fechas en el cual pueden repuntar sus ventas. Ya hemos pasado algunas fechas importantes en este año las cuales ayudarán a reactivar negocios y las fechas de fin de año son las más esperadas para el incremento de las ventas en todas las empresas. 

Estas fechas fueron importantes durante el año por reactivar la economía en algunos sectores y sobre todo recuperar el margen de ganancia y ventas que venían haciendo antes de la pandemia. Algunas de estas fechas fueron: 6 de enero, San Valentín, Semana Santa, Día del Niño, Día de las madres, Hotsale, Hot fashion.

Estas fechas fueron importantes para el repunte en ventas en algunos comercios electrónicos y del sector empresarial. Parte de estas fechas fueron muy importantes apenas en el mes de agosto y septiembre, ya que se dieron el regreso a clases y la compra de útiles y festejo del 15 de septiembre. Dónde muchos negocios pequeños se vieron beneficiados por la compra de útiles y la compra de adornos para los festejos 

Las próximas fechas en generar una derrama económica son:



  • Hot Travel

Creada por AMVO, para la industria de Travel, Esto impulsa campañas de venta online de la industria de travel, las empresas pueden participar y promocionar sus servicios o productos por medio de promociones descuentos o afiliaciones. Esto es a través de online y tendrá lugar en el mes de octubre.



  • Halloween

Esta fecha es muy significativa en Estados Unidos, pero por parte cultural en México la adoptamos. Se festeja el 31 de octubre. Comúnmente se festejan fiestas reuniones entre amigos disfrazados y esto genera que las personas compren: Adornos para la casa, máscaras, disfraces, Adornos inflables, dulces, luces y maquillaje.



  • Día Muertos 

Una de las grandes tradiciones en México y qué tiene raíces prehispánicas, es el Día de Muertos, dónde en nuestras casas ponemos ofrendas y altares para nuestros seres queridos que ya fallecieron. Está tradición es una de las más grandes en México ya que cuenta con un gran repertorio de productos los cuales las personas compran para ponerlos en sus ofrendas o bien para disfrazarse en esos días. El Día de Muertos se puede consumir o se pueden comprar desde pan, dulces, luces, disfraces, flores, alimentos, papel picado, inciensos, entre otros. Esta fecha está presente del 1 y 2 de noviembre.



  • El Buen Fin

Es un evento desarrollado para reactivar la economía de varias empresas, donde los compradores obtienen grandes beneficios en sus compras realizadas, ya que este es el fin más largo de todo el año. Y muchas empresas aprovechan adelantar los aguinaldos o incentivos de cada fin de año. Para que las personas puedan comprar y obtener algún producto o servicio que hay en estado buscando y a buen precio. La fecha contemplada es del 10 al 16 de noviembre.



  • Black Friday

Esta fecha es muy importante en Estados Unidos ya que pone sus artículos en oferta Casi casi de regalo, Aquí en México se adoptó, pero fue con el buen fin. Si bien esta fecha ocurre y es más popular en Estados Unidos aquí en México no se queda atrás y dónde se ofrecen más promociones acordé esta fecha es en internet que en tiendas físicas.



  • Cyber Monday

Está festividad es meramente digital, muchas empresas ponen a disposición sus productos con promociones o descuentos, Lo hacen a través de sus redes sociales páginas o bien comercios electrónicos. Suele ser más una promoción digital.



  • Las Posadas Navideñas

Las posadas mexicanas también son una gran tradición dentro de nuestro país, en el cual se está festejando de manera religiosa y sobre todo se tiene convivencia familiar y vecinal. Donde las personas están acostumbradas a comprar piñatas, fruta, dulces, adornos para la casa, árboles de Navidad Naturales o artificiales, ropa, juguetes entre otros.



  • Navidad

Para muchas familias mexicanas esta fecha es una de las más importantes donde puedes convivir con tu familia, dar obsequios y sobre todo pasar un buen rato en convivencia de tus seres más queridos. Para beneficio de algunas empresas estas fechas son importantes ya que pueden aquí sacar todo nuestro inventario y sobre todo venderlos y posicionar los. Ya que es una fecha donde los consumidores tienden a gastar más ya que han recibido parte de su dinero de utilidades o pagos de fin de año. Los consumidores pueden comprar regalos para los familiares, juguetes, joyas, artículos de oficina, comida, bebidas, música, luces, entretenimiento entre otros.



  •  Fin de Año 

Esta fecha sobre todo aquí en México es un repunte para los lugares turísticos, ya que muchas personas tienden a festejar el fin de año en algún lugar remoto, paradisíaco o querido. Si bien esta fecha también es sinónimo de fiesta y sobre todo de convivencia siempre genera gastos que los usuarios suelen hacer y así en viajes regalos, comida, bebida, luces, disfraces, entre otros.

Cómo bien puedes revisar alguna de las fechas pueden reportar e incrementar tus ventas antes de que termine el año, siempre y cuando hayas hecho una buena estrategia de marketing para posicionar pesos productos y sobre todo tengas una buena reputación en internet. Ya que algunos factores son importantes para lograr sus objetivos antes de que termine el año y sobre todo obtener ganancias esperadas para este último período. Espero que esto te ayude mucho en tu negocio.