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Estrategias Digitales más Utilizadas para Fortalecer tu Presencia en Internet

Estrategias digitales que puedes utilizar para poder mantener tu visibilidad dentro de los buscadores de internet, hay estrategias que puedes ocupar para que tu contenido se pueda destacar dentro de algunas plataformas como redes sociales, grupos o foros de internet, conforme a tu sitio las estrategias a implementar pueden variar, recuerda que una estrategia en la parte de seo o la parte orgánica siempre es mejor, aunque sea algo tardado y tedioso, pero te dará los mejores resultados.

Aquí te enumero alguna de las estrategias que podrás ocupar para tener presencia dentro de internet y obtener más crecimiento de manera orgánica y segmentada, también podrás utilizarlos para ir posicionando dentro de las redes sociales o grupos digitales.

  1. Tener actualizada tu página web o comercio electrónico.

         Esto te ayuda a que tu sitio esté actualizado y conforme vaya generando información o subiendo imágenes los buscadores de internet podrán indexar los más rápidos. Recuerda que tu contenido no debe de ser copiado de otros sitios o Subir imágenes que ya estén en internet, Todo contenido debe de ser original. 

2. Regístrate en directorios web

         Hay página donde te puedes registrar y dar de alta tu página, podrás subir la descripción de tu sitio, agregar servicios o productos que vendan, entre otras cosas.

Con esto tendrás más presencia en internet.

3.            Capacitar a tu personal en temas digitales.

         El capital humano dentro de tu empresa debe tener algunos conocimientos para poder ayudar a crear contenido para tu página o comercio electrónico, esto a la vez te ayudará a que comparta tu contenido dentro de sus redes sociales o bien ellos mismos generen ese contenido que apunte hacia tu sitio para atraer más tráfico.

4.            Digitaliza la atención a clientes.

         Cuando tus clientes necesitan ayuda es necesario que visiten tu página para poder aclarar sus dudas o bien para poder contactarte por medio de chat en tu sitio, esto les ayudará a recibir una respuesta rápida y podrán consultar más sobre contenido de su página.

5.            Comienza a estructurar los productos con seo.

         Sí cuenta con un comercio electrónico recuerda que al subir tus productos debes de tener en cuenta ciertos factores que van ayudar a posicionarnos, como las imágenes deben de contar con una descripción corta y un hombre, genera una descripción corta y larga para el producto y no olvides taggarlo con palabras claves y agregar el título de una manera natural. 

6.            Comparte tu contenido en redes sociales.

Recuerda que tu página web o comercio electrónico es el centro de todo contenido que compartas sea que lleguen los usuarios. Sí tú sitio cuenta con algún blog o subes productos o bien compartes información de tu página, lo hagas a través de tus redes sociales y siempre con un link que lleve a tu página o comercio electrónico, esto ayuda a que los buscadores indexen rápidamente los links que compartes.

7.            Busca a afiliados 

         Siempre puedes buscar la manera de que tu página siempre pueda ser compartida en otros sitios. Esto puedes hacerlo con algunas páginas o con algunos socios que puedas buscar dentro de internet, Pueden compartir información de su página y así podrás obtener algunos afiliados.

8.            Vende productos en Marketplace

         En tu comercio electrónico puede tener más de un punto de venta en internet, esto puede generar que más gente te conozca y llegar a más clientes potenciales, una de las estrategias más utilizadas es subir tus productos a redes sociales, Marketplace, páginas de ventas de terceros y tus productos llegarán a más gente y tendrás más oportunidades de ventas.

9.            Sube un blog

         Si tienes tu página o comercio electrónico siempre es bueno tener un blog, ya que en él podrás escribir experiencia sobre tus productos o sobre la página, Escribe recomendaciones sobre diversos temas y compartirlo dentro de otros canales digitales como redes sociales, grupos entre otros. Esto ayudará a que más gente conozca y lleguen a tu sitio.

10.         Genera contenido multimedia videos e imágenes

Recuerda que los usuarios de internet actualmente están acostumbrado a consumir videos con información sobre productos o servicios, Imágenes qué le ayuden a comprender ciertos procesos o explicaciones. Tú puedes generar este tipo de información ya sea con los servicios que promocionas de tu página o productos que estás vendiendo en tu comercio electrónico, podrás subirlos a las diferentes plataformas de consumo de vídeos para que más público pueda conocerte visualizar qué es lo que haces y sobre todo puedan compartir la información que le es útil.

11.         Email

         Para compartir contenido y hacer que tu contenido de página llegue a más usuarios de forma directa, esta es una buena estrategia, ya que puedes enviarle un correo a todos tus conocidos con las actualizaciones de tu página o comercio electrónico, o bien invitarlos a que participen en promociones o hacerles llegar información útil.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a tener un poco más de presencia en internet. Recuerda que día con día se genera nueva información, se generan nuevas estrategias para tener presencia digital en internet. Entonces Tú puedes escoger alguna de las estrategias para compartirlo dentro de tus redes sociales, grupo, foros y compartirlos con otras empresas para que tengas más opciones de que los usuarios lleguen a tu sitio.

Esto puede ser muy tedioso y generar mucho trabajo, pero al final de cuentas es lo más importante que va a posicionar tu página o comercio electrónico. también te ayuda a generar más confianza con las personas que llegan a tu sitio.