Prueba Piednormalized

Herramientas SEO para tu Comercio Electrónico o Página Web

Para posicionar tus productos o servicios en tu comercio electrónico o en tu página web, es muy importante tener algunos aspectos principales que debe de contar en la estructura de tu sitio y uno de ellos es que tengas en cuenta que significa SEO.

Nuestro amigo Wikipedia  dice “SEO” es: El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet

Los elementos que debes de tomar en cuenta dentro de tu comercio electrónico, son importantes para que los buscadores de internet vayan indexando, aquí te dejo algunos elementos que indexan los buscadores de internet:

  • Título y Subtítulos: Es el elemento que le puedes poner a tu artículo, productos y servicios.

  • Descripción corta: da una descripción corta del producto o servicio a publicar.

  • Imágenes con nombre: Cada imagen que contenga tu sitio, debe de tener un hombre el cual es identificado por los buscadores de internet

  • Enlaces internos y externos amigables: Estos enlaces (url) se generan cuando das de alta algún producto o algún servicio que pueda estar en tu página web o comercio electrónico

  • Sitemap XML: Este elemento es muy importante ya que los buscadores suelen buscar este archivo en ti hosting para saber cómo está la estructura de tu sitio

Estos elementos son muy importantes que los tomes en cuenta para mejorar tu comercio electrónico en buscadores de internet, para que se vayan posicionando más rápido. Recuerda que para que se vaya posicionando tu comercio electrónico de manera orgánica toma tiempo, por lo que si no le quieres invertir dinero debes de ser muy paciente, ya que puede tomar mucho tiempo en que tú comercio electrónico se vean las primeras posiciones de los buscadores y recibas visitas orgánicamente.

Si bien hay herramientas que te pueden ayudar a posicionar más rápido tu página o bien te ayudan hacer el análisis de cómo está tu página en cuestión de SEO, aquí te mostraré algunas herramientas en las cuales te ayudarán a revisar todo tu sitio para mejorar el SEO.

  •  Explorador del sitio: Obtenga una mirada en profundidad al tráfico de búsqueda orgánica y al perfil de backlinks de cualquier sitio web o URL.

  • Explorador de Palabras Clave: Son palabras que los usuarios usan en los buscadores de internet, para buscar información, servicio, productos etc. Estos sitios analizan tu pagina para ayudarte a obtener las palabras claves de tu sitio.

  • Google alerta: Recibe notificaciones de enlaces nuevos y perdidos, menciones en la web y posiciones de palabras clave que sean de tu interés, puedes poner alertas de ciertos temas de interés o cualquier noticia

  • Cuida el peso de Pagina web: el peso de una pagina se mide en bits, esto quiere decir que hasta en la web hay pesos ideales para que tu sitio cargue rápido imágenes, enlaces internos, texto y demás elementos que contiene tu pagina. Estos sitios te ayudaran a evaluar el peso de tu sitio y te indicaran que elementos pesan mas.

Estas son algunas herramientas que te ayudarán a estar revisando tu SEO, para que puedas optimizar mejor tu comercio electrónico o página web. Toma en cuenta que cada herramienta tiene diferente fin, así es que date un tiempo para estudiar y aprender ellas, para poder sacar el mayor rendimiento.