Prueba Piednormalized

Multicanal una Estrategia para tu Campaña de Marketing

Buscamos por diferentes medios la forma de dar a conocer los productos y servicios, y también se busca llegar a muchas personas de manera objetiva. Debes de checar qué medios para realizar tu campaña online o offline para  llegar a ese público objetivo.  Si bien puedes empezar campañas en internet por medio de buscadores, redes sociales, emailing, etc., también hay otras formas de realizar la misma campaña en periódicos, radio y televisión.

Este tipo de campañas es conocido como marketing de multicanal, quiere decir que tú puedes realizar una campaña en diferentes medios ya sean por medios digitales o análogos. Recuerda que esto cambia mucho la forma de dirigir el mensaje hacia las audiencias. Si buscas posicionar tu marca, producto o servicio, dentro de estos medios tendrás que utilizar formas diferentes de comunicación a tu público.

Recuerda que ahora por parte de las generaciones que tenemos, hay diferentes públicos en los diferentes medios. Entonces el mensaje debes implementar en cada generación debe de ser diferente para que lo puedan comprender la gente que escucha radio, que ve la televisión, que lee un periódico. A diferencia de las personas que están consumiendo redes sociales,  buscando las noticias por medio de internet, a las personas que leen sus correos. este tipo de campañas  pueden ser muy costosas pero también llega a más usuarios.

También puedes hacer campaña por medio de WhatsApp, mensajes instantáneos (SMS), por medio de videos y otros medios, ya que estas campaña les llega directamente a los usuarios y también deben de ser mensajes muy personalizados para captar la atención de los usuarios.

Hay diferentes campañas que utilizan la multicanalidad para llegar a su público objetivo, algunas campañas pueden servir como ejemplo: como teléfonos celulares, cómo Samsung iPhone, Sony, etc. Ya que tienen un público o usuarios comprometidos con la marcar los cuales están en espera de sus novedades sobre sus productos y también sobre sus servicios.

Si vas a lanzar una campaña de multicanal debes de tomar en cuenta el tipo de publico objetivo al que les va a llegar tu campaña y poder tener éxito en todos los canales que quieres lanzarte. Recuerda que un canal puede funcionar más que otro, ya que tu público objetivo puede estar en redes sociales, en buscadores, estar escuchando la radio o viendo televisión.

Los beneficios de multicanalidad:

  • Aumentar el alcance de tu campaña

  • Es una campaña consistente en dar el mensaje

  • Te da la flexibilidad de escoger diversos canales para lanzar sus campañas

  • Incrementa tu base de datos de usuarios los cuales se interesan sobre tu marca

  • Da precisión a lo que estás ofreciendo y el mensaje que estás mandando

  • Puedes captar usuarios por los medios digitales y análogos 

  • Te ayudan a tener una mejor atención para los usuarios 

Si tu empresa o negocio quiere implementar el marketing de multicanal, debes de tomar en cuenta hacia qué medios de comunicación quiere mandar campañas,  Recuerda que los puede hacerlo de manera digital a través de redes sociales, buscadores, Referencias, enviar mensajes de WhatsApp, mensajes instantáneos,  vía correo o puede hacer sus campañas de forma análoga  por televisión, radio, periódicos, revistas en otros. Debe de tener en cuenta en qué medios se encuentra su público objetivo, para que sus campañas sean exitosas y el dinero invertido no sea una pérdida.