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3 políticas que debes de tener claras en tu comercio electrónico o página web

Las políticas dentro de un sitio web han ido cambiando conforme va incrementando el tráfico web, si bien antes no se escuchaba mucho sobre las políticas de Cookie, políticas de devolución de producto y políticas de manejo de información. Hoy en día es un tema central que muchas empresas han utilizando este tema para ir generando confianza entre los usuarios, más que nada al manejo de información y a la protección de datos.

Por eso es importante tener muy claras las políticas sobre recolección de información y envío de productos que pueda hacer alguna empresa a través de su sitio web o comercio electrónico y cookies, esto es una buena forma de que los usuarios tengan más confianza para comprar o dejar sus datos en tu portal web.

Estas tres políticas muy importantes que debes de tomar en cuenta y ponerlos en tu sitio:

Política de privacidad

Es muy importante tener en cuenta que los datos de los usuarios son muy sensibles y se debe de tener una buena política de privacidad para que el usuario sepa cómo van a ser tratados y resguardados toda su información, al momento que deja sus en su sitio o comercio electrónico.

Cuando los usuarios comparten información dentro de tu sitio, esperan que toda su información esté resguardada y que no se vaya a utilizar de mala manera o no se vaya a compartir con terceros, por eso es necesario que esta política esté muy clara para lo que va a ser los fines de uso de esta información. 

Política de devoluciones

En el comercio electrónico son muy importantes este tipo de políticas, ya que cuando el usuario hace una compra y no está satisfecho con su producto, busca la manera de que le devuelvan el dinero o le hagan cambio del producto y busca la manera de que la empresa se haga cargo de su problema. Es aquí donde esta política es muy importante, ya que tu puedes las condiciones para hacer válida la devolución.

Esta política es muy importante dentro de tu comercio electrónico porque le puedes dar al usuario una herramienta en el cual se puede sentir apoyado de tu parte, ya sea que porque él paquete le llegó mal porque la paquetería tuvo un mal manejo o el producto que pidió él nunca le llegó, el producto no fue de su entera satisfacción, entre otros. Entonces esto le ayuda al usuario al no sentirse estafado y a ti te garantiza que el usuario va a saber en qué condiciones y bajo qué términos tú puedes aceptar esa devolución.

Política de cookies.

Las Cookies son importantes para algunas páginas en algunos sitios, ya que en ellos pueden obtener información sobre el comportamiento de los usuarios,  esto ayuda mucho la analítica y comportamiento de cada usuario, se obtiene información detallada del compartimiento web, páginas que visita, la interacción y algunas la ubicación.

Es importante tener en cuenta la información que puede guardar una Cookie ya que guarda el comportamiento del usuario, por lo mismo se debe de tener claro información quieres obtener y te va a compartir,, porque si la Cookie guarda más información que el usuario no quiere, es ahí donde pueden entrar en problemas de espionaje, por eso es bueno tener clara esta política.

Hay que tomar en cuenta estas políticas ya que son muy importantes para que el usuario tenga confianza en dejar algún dato en tu sitio y también ser más claro con el usuario que se va hacer con la información recolectada, ya sea a través de rastreo o a través de que ellos nos compartan sus datos.

Recuerda que en tu sitio entre más claro tengas las reglas de manejo de información de tus usuarios más tranquilos ellos estarán y les darás confianza para que puedan comprar dejar información registrarse y aceptar tus políticas de cookies. La información que vayas a compartir bajo estas políticas deben de ser muy claras y precisas para que el usuario las entienda sin mayor problema.