Prueba Piednormalized

Herramientas de Inteligencia Artificial para tu Negocio

La Inteligencia artificial ha tenido un gran crecimiento dentro de la pandemia junto con el comercio electrónico, estas tecnologías se han desarrollado de manera simultánea y han tenido gran importancia para las empresas aquí en México. Si bien cuesta mucho dinero tratar de conseguir o desarrollar la Inteligencia artificial, hay muchas empresas que ofrecen herramientas que te pueden ayudar a obtener la inteligencia artificial.

La Inteligencia artificial se desarrolla de muchas maneras cómo puede ser en reconocimiento facial, almacenamiento de datos, asistentes virtuales, aprendizaje automático, análisis de datos, comprensión y lectura, entre otros. Muchas empresas están ocupando la Inteligencia artificial para comprender un poco más a los consumidores a sus clientes a sus proveedores y sacar el mayor provecho a estas herramientas más que nada el aprendizaje del comportamiento de los usuarios que es como ellos se van a beneficiar para vender promocionar o adjudicar algún producto o servicio.

El desarrollo de la Inteligencia artificial suele ser muy costoso para algunas empresas, es por lo mismo que la mayoría de las pymes optan por otra otro tipo de herramientas, si bien el costo puede ser una barrera para obtener este tipo de herramientas, no debe de ser un impedimento para poder innovar y adaptarla a tu empresa.  

Las empresas pueden adaptar cierta parte de la Inteligencia artificial como la siguiente:

Aprendizaje Automático (Machine learning)

Ayuda mucho en los procesos de cada empresa, la Inteligencia artificial va a ir aprendiendo conforme vaya desarrollando las actividades o vayan alimentando a sus datos, esto te puede ayudar a que sus procesos sean más cortos y a la larga tengas un beneficio en costos. Recuerda qué para implementar esta herramienta debe de estar acompañado de personas que sepan sobre el tema o guiarte con las empresas o consultor que te esté asesorando sobre la Inteligencia Artificial.

Chat bot

Es una herramienta que te ayuda a atender a los usuarios en línea, lo puedes agregar dentro de tu comercio electrónico o página web, este chat puede ayudarte con tus usuarios que vayan preguntando el chat. toma en cuenta que si necesitas a una persona que esté manejando la herramienta ya que siendo un nuevo programa puede tener fallas. Esta tecnología a futuro va a sustituir a los call center y atención al cliente.

Análisis de Datos y Procesamiento de Lenguaje

Esta herramienta te va a ir ayudando a analizar los datos, estos datos los puedes ir alimentando con estadísticas, comportamientos, números, alfabéticos, artículos, etc. La Inteligencia artificial te va ayudar a analizar los datos, comportamientos, conversaciones, o los parámetros que elijas o que tú le integres y son los resultados que te mostrará.  Esto va a depender lo que está analizando. Recuerda que la inteligencia artificial va a ir aprendiendo conforme tú te vayas enseñando, como toda tecnología puede tener un margen de error por lo que se debe de tener una persona especializada para el manejo de esta herramienta.

Tu empresa puede empezar con alguna de estas herramientas de Inteligencia artificial y te pueden ayudar a innovar y a mejorar tu negocio. Toma en cuenta que siempre debe de estar una persona capacitada en el manejo de esta herramienta, porque como todo nuevo sistema tiende a tomar tiempo en adoptarlo y aprender de tu negocio.

Toma en cuenta que la Inteligencia artificial puede ser beneficiosa para hacer crecer tu canal de comercio electrónico o tu empresa, solamente necesitas investigar bien qué herramientas puedes ocupar y como a las puedes adaptar, porque puede haya muchos desarrolladores de Inteligencia artificial que te pueden ayudar, pero muy pocos que te ayuden a implementarlo dentro de tu empres. Pero debes de tener en cuenta que tu presupuesto no sobrepase el precio de la tecnología si no será una limitante, solamente puedes ir incorporando una herramienta a la vez que te pueda ayudar en tu empresa y conforme pase el tiempo podrás ir adquiriendo más herramientas con Inteligencia artificial.