Prueba Piednormalized

Usa las Herramientas de tus Redes Sociales para Potenciar tu Comercio Electrónico

Las redes sociales han sido un escaparate para las personas en el cual pueden publicar su vida diaria, gustos e intereses. Mucho de esto es muy adictivo ya que muchas personas les gusta estar actualizadas, dar seguimiento a sus artistas favoritos, entre otras cosas.

 Sin dudar las redes sociales han cambiado nuestras vidas y pasamos gran tiempo de ellas publicando y viendo las actualizaciones de amigos y conocidos. Lo importante aquí es que te pueden ayudar a crecer y potenciar tu negocio, ya que las redes sociales contienen herramientas las cuales te pueden ayudar a acelerar la digitalización en empresas.

Si tu empresa o negocio cuenta con alguna red social activa debes de considerar bien las herramientas que te puede ofrecer para alcanzar a más usuarios, estas herramientas están diseñadas para que tus publicaciones lleguen a más personas. Recuerda que puedes analizar todos los resultados que te den tus publicaciones dentro de tus redes sociales y también puedes revisar los resultados que tienes en tu página. Esto te ayuda a perfilar a los usuarios que visitan tu página interactúan tus redes sociales para que tus campañas sean dirigidas a ese público y obtenga más rendimiento en tu inversión en marketing digital.

Algunas de las herramientas que te permiten obtener estas redes sociales son:

  • Mensajería instantánea

  • Realidad Aumentada

  • Conferencias Grupales

  • Llamadas telefónicas

  • Programar publicaciones o publicidad

  • Botones de acción “Llamar, Pedir informes, dejar mensaje, etc”

  • Notificaciones

  • Video llamadas

  • Perfiles de usuarios

  • Análisis de usuario

  • Seguimiento de campañas

  • Subir tus productos para vender

  • Crear, grupos o comunidades de ayuda

  • Chatbot

  • Atención a cliente

Si bien tu empresa puede estar registrada en muchas redes sociales debe de estar enfocado en las esenciales, en las que te pueden potenciar, para esto debes de realizar un estudio en el cual tú debes de revisar qué red social te conviene tener más interacción, ya que no todas las redes sociales son para todas las empresas, son algunas las cuales encuentras el público objetivo al cual llegar.

Sin duda las redes sociales dan muchas herramientas para el beneficio de tu empresa, pero también para el beneficio de ellas, entre más tiempo estás conectado más información recolectada ti y así te conocen más, tu interacción con otros usuarios, recuerda que las redes sociales son como cualquier producto en vez de venderte algo, lo que ellos hacen es recopilar la información y esa información les ayuda a vender.

Como se dice la información es poder, aquí te muestro un top de las redes sociales más utilizadas en México de lo que va en este 2021, este estudio está realizado por la empresa Business Intelligence and Business Solutions, el cual fue publicado en sus redes sociales.



 Con esto comprenderás que la mayoría de los usuarios que están en registradas en las redes sociales tienen diferentes gustos e intereses. Por lo que tu empresa puede enfocarse para poder crecer por medio de las redes sociales correctas, por lo que te invito a evaluar los canales que tienes y solamente quedarte con los con los que realmente te generan un rendimiento.