PIEDnormalized

¿Qué es la Contabilidad Electrónica? y ¿Por qué llevar la contabilidad electrónica?

Contabilidad Electrónica según Wikipedia. La Contabilidad electrónica se refiere a llevar los libros, documentos y registros contables a través de medios electrónicos; al igual que su preparación, envío y supervisión por parte de las autoridades competentes. Hoy en día, las empresas buscan candidatos a la dirección de sistemas que tengan conocimientos en ontabilidad y finanzas.

En el caso de México, se ha adoptado ese término para referirse a la obligación que tienen los contribuyentes de enviar mensualmente por medios electrónicos parte de su información financiera al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la autoridad fiscal. A partir del ejercicio 2016, esta obligación abarca a todas las personas morales y personas físicas que por ley están obligadas a llevar contabilidad, con mínimas excepciones.

En nuestra plataforma encontrarás la solución para tu empresa, la App de Contabilidad Electrónica, te ayudará a llevar todos los registros y movimientos que tengas dentro de nuestra plataforma, llevar la contabilidad tanto los pagos registrados dentro de nuestro sitio. Podrás descargar tus archivos PDF y XML, y tendrás conexión directa con tu cuenta en el SAT ya que para esto te registras con tu RFC con tu Cer. y Key.

Lo único que necesitas hacer es ir a la parte superior izquierda  de en app, Herramientas,  la Tienda de Aplicaciones dale clic.



Nos redirecciona a la tienda de aplicaciones, ahí nos vamos a posicionar en la App de Contabilidad Electrónica y damos clic en instalar



Una vez instalada nos va a parecer un mensaje “la aplicación fue instalado instalada correctamente”



Damos clic en la parte superior izquierda donde dice app, se mostrará que la App de Contabilidad Electrónica



Damos clic sobre el icono de Contabilidad Electrónica y nos mandará a la aplicación donde podrás obtener los registros contables de tu cuenta.



Mostrará los movimientos que hayas hecho dentro de la plataforma, cómo los ingresos y gastos.



En la parte superior nos vamos en categorías, podremos ver los datos más específicos haciendo una búsqueda por RFC, por concepto o utilizando los filtros como: Uso de CFDI, estado, serie o fecha.



Nos vamos en la parte superior a Facturas emitidas, mostrar toda la facturación que hemos realizado dentro del portal.



En la parte superior abrimos los tres puntos y seleccionamos Facturas recibidas, nos mostrará el historial de todas las facturas recibidas



Podrás generar reportes de tus facturas recibidas solamente poniendo el nombre y una descripción corta y le damos clic en generar





Para descargar los reportes solamente tienes que ver la parte superior abrir los tres puntos y seleccionar Historial de descargas, ahí encontrarás los archivos para descargarlos.

Esta aplicación solamente lleva la contabilidad que generas dentro de la aplicación y dentro de todo el portal, se conecta directamente al SAT, el cual toda esta información lo podrás descargar directamente dentro de la página del SAT.

Recuerda que puedes compartir este contenido dentro de tus redes sociales, así como de tu página web e incluso la puedes enviar vía WhatsApp, Telegram y correo entre otros. Eso te ayuda a compartir de manera eficaz directamente con tus usuarios y ellos sigan enterados de tu contenido dentro de nuestra plataforma.

Quieres conocer más de nuestra plataforma  puedes consultar nuestro contenido dentro de nuestra Red Comercial, Nuestro Blog, Sección de Negocios,  y nuestra Sección de Productos.