PIEDnormalized

Facturación Electrónica, todo lo que necesitas saber

Según Wikipedia - Una factura electrónica es un documento digital de índole fiscal, la factura electrónica cuenta con al menos dos elementos básicos:

  1. Mensaje de datos basado en están dar universal, abierto, no propietario: XML
  2. Uso de firmas electrónicas basadas en Infraestructura de Clave Pública.
  3. Certificación: Consiste en la validación de la sintaxis y el certificado digital del emisor que realiza la administración tributaria o un Tercero en Confianza, para garantizar su coherencia con el estándar definido por la autoridad fiscal correspondiente y la validez de la firma electrónica del emisor. Cuando ambas validaciones son exitosas, se adiciona al documento un sello digital que certifica la validez de dicha factura y otorga efectos fiscales a la misma a partir de ese momento

Las soluciones que se encuentran en internet, contemplan paquetes, estos paquetes contemplan cierto número de facturas mensuales, estos paquetes pueden llegar a subir sus precios conforme vayas facturando, entre más facturas el paquete a contratar deberá de ser amplio y te costará más. En nuestra plataforma encontrarás esta solución de factura electrónica ilimitada, el precio del paquete está por debajo de lo que tenemos en la competencia.

Lo único que necesitas hacer es ir a la parte superior izquierda  de en app, Herramientas,  la Tienda de Aplicaciones dale clic.



Nos redirecciona a la tienda de aplicaciones, ahí nos vamos a posicionar en la App Facturación Electrónica y damos clic en instalar



Una vez instalada nos va a parecer un mensaje de que la aplicación fue instalado instalada correctamente



Damos clic en la parte superior izquierda donde dice app, se mostrará que la App Facturación Electrónica, ya está instalada y lista para utilizarse.



Damos clic sobre el icono de Facturación Electrónica y nos mandará a la aplicación donde podrás obtener el comercio electrónico para tu empresa.







Ingresando a la aplicación de facturación electrónica, deberás ingresa todos los datos que requieres para realizar tu factura o nota de crédito.

Agregar impuesto o Descuento:

Se da clic donde marca indica flecha



Mostrará un menú con diferentes opciones a elegir



Algunas de estas opciones están predefinidas y otras las puedes colocar manualmente.



Por ejemplo, agregar “IVA” ya sea como Retención o Traslado. Da clic en el menú, se elige “Impuesto”, seleccionamos la última opción, como lo muestra la imagen.



Agrega Nombre y Cantidad, para que se aplique el impuesto.



Da clic en impuestos para “Retención” o “Traslado” del “IVA”, solo cambie la flecha de color azul “Trasladó”, da clic te cambia a color verde “Retine”.



Terminar de realizar la factura tendrás que agregar a forma de pago y si requieres ingresar una nota le das clic en continuar y tu factura ya estará realizada.



En la sección de facturación electrónica, que se encuentra en la parte superior, nos mostrará el listado de todas las facturas que hemos realizado y el estado que tiene cada una de ellas.





Sección de facturación recibidas, nos mostrará el número de facturas que hemos recibido a través de nuestros proveedores.



Podrás generar reportes de tus facturas recibidas solamente poniendo el nombre y una descripción corta y le damos clic en generar



En la sección de productos: Mostrara todos los productos precios y la acción que se tiene dentro de la App de facturación electrónica. -” Solo aparecerán si es que manejan productos dentro de la plataforma”-



Sección de clientes: Mostrará la información de las personas a quienes hayas facturado.





Sección de solicitudes de cancelación: mostrará las facturas o notas de crédito canceladas por medio de la plataforma



Sección historial de descargas: Mostrará los archivos a descargar

Recuerda que puedes compartir este contenido dentro de tus redes sociales, así como de tu página web e incluso la puedes enviar vía WhatsApp, Telegram y correo entre otros, eso te ayuda a compartir de manera eficaz directamente con tus usuarios y ellos sigan enterados de tu contenido dentro de nuestra plataforma.

Quieres conocer más de nuestra plataforma  puedes consultar nuestro contenido dentro de nuestra Red Comercial, Nuestro Blog, Sección de Negocios,  y nuestra Sección de Productos.